Photobucket

domingo, 3 de octubre de 2010

CANTOS DE AMORES (DÉCIMAS)


CANTOS DE AMORES (DÉCIMAS)

Quiero cantarle al amor
desprendido de tristezas
y resaltar las bellezas,
que me dejo su candor.
Pues siempre es mucho mejor
vivir cultivando flores,
para adornar los amores
que Dios nos ha concedido,
y dejar en el olvido
los ya pasados dolores.

Un trinar de ruiseñores
daré a mis versos floridos,
para que sean frutecidos
entre fecundos albores.
Quiero dar al amor loores
con sublime sinfonía,
y en mi ingenua poesía
resaltar con mis ternezas,
las más cálidas bellezas
de amar con idolatría.

Cultivé en la vida mía
amores enternecidos
y en sus primorosos nidos,
pude vibrar de alegría.
Vivir tranquilo solía
refugiado en sus excesos,
pues las mieles de sus besos
me dieron con gran pasión,
dejando a mi corazón
rendido en sus embelesos.

En mis amores, impresos
dejé nobles sentimientos,
y sin dolor ni lamentos,
de algunos hice recesos.
Y aunque no quise regresos
les venero con ternura,
porque toda la hermosura
que me dieron la mantengo,
y en mi vivir las sostengo
cual cálida abrigadura.

Amor de apacible albura,
amor de eterna caricia,
amor que es suave delicia
y es lisonja de locura.
Amor de tibia lisura,
amor de bendito acento,
amor que es noble sustento
como el aliento de Dios,
cuando por amarse dos
alcanzan el firmamento.


Yo vivo de amor contento
sonriente y agradecido,
porque en mi tiempo vivido
la fe de amar acreciento.
No tiene mi alma lamento
ni mi conciencia tristezas,
y por eso a las bellezas
del amor quedo rendido,
como un bardo que ha vivido
amando en puras noblezas.

Nunca amé con altivezas,
nunca ofendí a mis amores
y sólo ramos de flores,
dejé a sus plantas de altezas.
Desprecio las asperezas
que maltratan, que lesionan,
pues para amar me emocionan
las artes del buen querer,
que endulzan a la mujer
y con amor la apasionan.

Así mis versos pregonan
del amor mis sentimientos,
y los nobles asimientos
que a mis querencias coronan.
En mis cantares se entonan
melodiosas armonías
para con las letras mías
hacer mis cantos de amores
a los que adornen cual flores
mis versos y poesías.

Adamis Barrios
Maracaibo – Venezuela
Domingo, 12 de septiembre de 2010.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario