Photobucket

martes, 17 de mayo de 2011

LIBERTAD PARA ANGYE GAONA POETISA COLOMBIANA

Photobucket

ANGYE GAONA POETISA Y COMUNICADORA SOCIAL COLOMBIANA, PRIVADA DE LIBERTAD EN COLOMBIA. LEVANTEMOS NUESTRA VOZ POR SU INMEDIATA LIBERACIÓN

Estimados amigos y amigas, me atrevo a colocar este anuncio sobre la poetisa Colombiana Angye Gaona, quien ha sido encarcelada en Colombia por ejercer su derecho a opinar. Aquí dejo la carta que dirigí al Sr. Presidente de ese país solitando la libertad de Angye. Si unimos nuestras firmas mucho podremos avanzar, No a los encarcelamientos políticos. Gracias.

Señor:
Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia.
Su despacho.

Su excelencia.

Vemos con profunda preocupación la privación de libertad de la ciudadana Angye Gaona, insigne Poetisa Colombiana, para quien dejo mi absoluta solidaridad, en estos momentos difíciles por los cuales transita.

Rogamos a usted, la preservación de sus derechos fundamentales y su pronta liberación, para que en el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos y constitucionales, la compañera Angye Gaona, pueda difundir libremente su palabra y pensamiento.

La democracia Señor Presidente, no puede fundamentarse en la privación del derecho a disentir y a expresar el libre pensamiento. Para ser libre, se precisa de libertad absoluta dentro de la ley, y en democracia una de las libertades primordiales es la de libre expresión. Conculcar ese derecho fundamental y hacer permisible que eso suceda, sería tanto como tener que aceptar pasivamente el ultraje a normas jurídicas de naturaleza internacional, previstas en la carta fundamental de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Esperanzado en su buen razonamiento y convencido de su respeto por las normativas democráticas, solicito de usted respetuosamente, sea garante de los derechos de Angye Gaona y ordene su inmediata libertad.

Sin otro punto a que hacer referencia, más que el de formular votos por la justa decisión que a bien tanga tomar en el caso que nos ocupa, me suscribo de usted, en aras de una Sur América unida y de los Sur Americanos.

Atentamente

Adamis Alonso Barrios León
Maracaibo – Venezuela.
Lunes 16 de mayo de 2011.

Dirección para escribirle al Presidente Juan Manuel Santos pidiéndole la liberación de Angye Gaona
http://syscopre.presidencia.gov.co/publico/frmCiudadano.aspx

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario